De a poco se vuelve

Como todo webmaster sabe las vacaciones, fiestas, fines de semana largos, eventos especiales y cualquier otra cosa que altere la vida real de las personas también tiene su efecto en la virtual (y no me refiero a su pj de Second Life).

Desde el mes de noviembre los cambios se empiezan a suceder con marcados picos. Los chicos terminan las clases y los más grandes rinden finales. Los laburantes empiezan con la rueda de vacaciones, la familia se reune dos de los días más trágicos para las visitas (24 y 31). El cambio de año trae consigo a todos los menores de 25 años alejados de su rutina y trabajadores que temporalmente dejan de serlo. En definitiva, un verdadero desastre para el tráfico web.

Pero como dice mi título, de a poco se vuelve. Alta Pendeja está recuperando su ritmo (de 30 mil diarias en noviembre bajó a 21 mil en enero) junto a una novedad, Blogged ya empezó a escribir nuevamente, TechTear ya llegó a las 1000 visitas diarias, The Nucleus está próximo a salir… paso a paso se está recuperando el terreno perdido entre la arena y el agua salada del verano.

Febrero va a traer consigo un gran incremento de las visitas, que va a continuar su ritmo hasta estabilizarse en marzo, para volver a modificarse en las vacaciones de invierno, semana santa y hasta el día del padre. Es un círculo que nunca termina.

Por eso muchachos, para estas duras épocas de ganancias reducidas y tráfico en stand by preparen buenas promociones, tómense un respiro para pensar nuevos proyectos e inviertan en campañas publicitarias en otras partes del mundo, donde las vacaciones ya terminaron hace rato.