Presentaciones Ganadoras, el libro

Presentaciones Ganadoras, el libro
Ideal para leer acompañado de un buen gin y un mal mockup.

Más de 20 años de experiencia resumidos en convenientes capítulos cortos de 1 o 2 páginas para hacer presentaciones ganadoras, cubriendo su creación y exposición a detalle.

Este libro es para vos si querés:

  • Entender la lógica detrás de la estructura de una presentación
  • Prepararte mentalmente para convencer a tu audiencia
  • Cerrar más y mejores ventas
  • Presentar pitches contundentes a inversionistas
  • Sentirte cómodo exponiendo frente a mucha gente
  • Diseñar presentaciones que se queden en la memoria de tus clientes

Vamos a revisar temas muy variados: la estructura base de una presentación, cómo prepararte mentalmente, elegir los iconos, tips para enviarla por correo para que la abran y vean, la longitud que debe tener de acuerdo a la audiencia, la mejor forma de presentar una cotización y mucho mucho más.



Cuando era chico, como seguro le pasó a la mayoría, odiaba presentar en la escuela frente a toda mi clase.

Quizás porque nunca estaba preparado (fui un pésimo alumno en todos los niveles) o por simple miedo escénico, quién sabe…

La cuestión es que ahora es una de las cosas que más disfruto hacer: pararme frente a un grupo de personas y explicar algo que estuve preparando con la finalidad de convencerlos.

La vida y el trabajo me han llevado a presentar frente a auditorios reales y virtuales, pequeñas oficinas y grandes salas de junta de gobierno, al empleado nuevo que no tiene poder de decisión alguno y a dueños de empresas, deportistas consagrados, empresarios exitosos, inversionistas y a al menos un presidente de un país; exponiendo tanto en mi idioma como en inglés.

Así se ve por dentro.

He logrado vender campañas publicitarias, ganado el manejo de cuentas internacionales, convencido a CEOs de crear nuevas divisiones de negocio en empresas, a socios de cambiar la dirección de startups, influido en decisiones de gobierno y levantado capital para mis propios emprendimientos.

Todo esto me ha dado cierto conocimiento en el tema que quiero compartir, como debe hacerse con todo saber.

Por eso junté los aprendizajes que considero esenciales transmitir para hacer presentaciones ganadoras, cubriendo su creación y exposición a detalle.

Por lo general no termino los libros de no ficción, ya que la mayoría estira la explicación de sus conceptos para tener más páginas y transformar lo que pudo ser un artículo en un libro.

Acá no va a pasar eso.

Escribí este libro con el objetivo de comunicar la mayor cantidad de valor en la menor cantidad de palabras para que lo termines, te sirva y lo vuelvas a leer.

La contratapa es perfecta para dormir a los niños más inquietos.

Evité extenderme con explicaciones innecesarias para no llenarlo de paja, hacerlo más largo y hacerte perder el tiempo.

Verás que al finalizar cada capítulo, los cuales en su mayoría son de dos páginas, resalto un fragmento importante para que quede en tu memoria.

Con el mismo fin al terminar el libro encontrarás un resumen de cada capítulo en dos líneas, que podés usar de referencia para recordar rápidamente lo leído.

Por último, no está de más aclarar que este libro cubre todo tipo de presentaciones: desde pitchs para conseguir inversión hasta conceptos creativos para campañas.

No todos los capítulos aplican para todos los casos, está en cada uno tomar lo que le sirva para lo que está armando.

Dicho esto espero que te guste y, sobre todo, que te sirva.

Ale.



Recursos adicionales

Te voy a compartir algunas presentaciones que he hecho, tanto en PDF para que tengas a mano como en video para que veas la forma de exponerlas.

Seguiré creciendo esta sección, así que volvé para ver más ejemplos.

Unmano: pitch para interesar a inversionistas

Time Blocking: presentación educativa para emprendedores

Spoiler Time: compartir experiencia a medios y periodistas sobre NFTs