¿Quién soy?

¿Quién soy?

Soy Alejandro Sena, me defino como un creador de productos digitales. A veces pueden llamarse emprendimientos, otras pruebas y, en su mayoría, fracasos sumamente satisfactorios. Porque creo por gusto, no para hacer dinero.

En este espacio quiero compartir todo lo que aprendí de todas las veces que me fue mal y de las pocas que me fue bien.

Nací en la hermosa ciudad de Rosario (Argentina), el 26 de noviembre de 1986 y actualmente vivo en Ciudad de México.

Empecé a crear a los 11 años, diseñando sitios web sin tener internet, hasta que a los 13 puse online el primero. Desde entonces no paré, e hice más de 100 productos digitales, tanto propios como para las empresas en las cuales trabajé.

Mi primer trabajo en relación de dependencia fue a los 20 años, en una red social latinoamericana, Sónico, que llegó a los 50 millones de usuarios. Ahí empecé como Analista de Producto y meses más tarde pasaría a ser Arquitecto de Producto. Luego pasé a Social Snack como Líder de Producto, empresa gracias a la cual llegaría a México y me quedaría como director de Ensamble Digital, una agencia principalmente enfocada a política. Luego llegaría a Cinco M Dos como subdirector digital, a crear ese área, y cuando dicha empresa compra Grupo Expansión recorro varios puestos en producto y marketing, hasta quedar como Director Creativo Corporativo y de Nuevos Productos.

Antes de todo eso tuve la suerte de dar clases de diseño web en CREARTE, a alumnos de 7 a 70 años. También de chico fue asistente en el laboratorio de computación de mi colegio y a mis 20 participé en el programa Mundo Teen de Utilísima como especialista en tecnología, durante 42 episodios.

Más de todo lo anterior en mi perfil de LinkedIn.

Soy co-fundador y Director de Producto de Spoiler Time. Además fui el responsable de la creación de otros sitios como: Dosual (ex Alta Pendeja), TechTear, GameSario, Hay Equipo, My On Me y Blockoo. También colaboré con un humilde capítulo del libro Emprender en Internet.

Contacto

Mi e-mail es hola@alejandrosena.com y podés encontrarme también en Instagram y YouTube.