San TinyURL

¿Para qué quiero leer esto? Para enterarte como tinyurl puso un aviso en uno de nuestros sitios queriendo ser más papistas que el Papa.

Blockoo no deja de sorprenderme con su capacidad para mutar en problemas. Primero fue el bloqueo por parte de Microsoft a la URL, por ende tuve que evitar usarla en las recomendaciones por MSN Messenger (principal fuente de tráfico) e implementar algún tipo de redireccionamiento. El elegido fue TinyURL (permite acortar direcciones largas).

Si bien mi interés no era acortar blockoo.com, que de hecho es más corto que la URL resultante, al menos iba a poder mantener el sistema de recomendación por MSN Messenger enviando la dirección resultante de TinyURL que no está bloqueada.

Perfecto, eso hice y funcionó bárbaro hasta hoy a la mañana que revisando las estadísticas noté que algunas visitas llegaban desde TinyURL, cosa que no había sucedido antes (es decir, antes las visitas entraban por medio de la URL generada pero no se registraba en las estadísticas). Asi que comenzé a probar el sitio, me llegó el mensaje bien, hice click e ingresé a blockoo normalmente. Probé en portugués, probé en inglés y… no te puedo creer.

Al parecer nuestros amigos de TinyURL quieren ser más papistas que el Papa, al utilizar la URL generada por ellos www.tinyurl.com/2nnvc7 te envía al siguiente mensaje:

Preview of TinyURL.com/2nnvc7
This TinyURL redirects to:

http://www.blockoo.com/en/

Notice from TinyURL admin: This link asks for your MSN messenger username and password. You should always be suspicious of any site that asks for your login information for another service. Please research the validity of this site before entering your login information.

Proceed to this site.

¿Acaso TinyURL no se dedicaba a ofrecer URLs más cortas que las originales? Parece que ahora es consejero también, ni hablar de todo el AdSense que tienen ahí, que probablemente habrán recibido buena cantidad de ingresos por las visitas derivadas a su sitio de «Ayuda a la comunidad no-solicitada».

Por supuesto, acaban de perder un sitio que generaba más de 30 mil visitas diarias por su sistema y su competencia lo recibió con los brazos abiertos.