8 consejos para crear el nombre de tu marca

8 consejos para crear el nombre de tu marca

A veces sale fácil y otras es un verdadero problemón encontrar el nombre correcto para tu marca, por eso me dispongo a listarte 8 consejos que seguro te serán de utilidad.

Lo mismo, pero en video con mi carota en primer plano.

1. Debe ser fácil de pronunciar

Evitemos complicarnos con nombres que son difíciles de repetir, tiene que ser sencillo y simple, sin dejar margen a interpretaciones sobre si se menciona de una forma u otra, o la correcta de hacerlo. Un buen ejemplo es Amazon. Tanto en inglés como en español es imposible errarle en su pronunciación.

2. Sin complicaciones para el boca en boca

El boca en boca es una de las formas básicas mediante las cuales se dará a conocer tu marca, es cuando una persona se la recomienda o menciona a otra, generalmente por la buena experiencia que tuvo con tu producto o servicio. En este caso intentemos que la forma de escribir la marca y de pronunciarla no permitan confusiones.

Por ejemplo, inicialmente Spoiler Time se llamaba It’s Spoiler Time, y al mencionárselo a alguien se debía explicar que era un ITS con apóstrofe y luego otra S de Spoiler, para evitar errores. No hagan lo que hice yo, piensen en el boca en boca desde el principio.

El objetivo es que si alguien la escucha tiene que entender cómo escribirla, lo cual nos lleva al siguiente punto…