Back in black

Long time no see! Hace más de un mes, casi dos, que no escribo en mi blog. Pasaron muchas cosas y ahora, mientras vuelvo en el micro a Rosario, me voy a tomar un tiempo para contarles.

Voy a empezar por el principio: Hace unos 4 o 5 meses comenzamos a tener un contacto activo con Rodrigo Teijeiro, un empresario web que comenzó vendiendo tarjetas telefónicas en plena crisis Argentina por Internet y ahora está planeando dominar el mundo desarrollando la red social número uno del mundo hispano. Es el CEO y fundador de FNBOX (www.fnbox.com). Mi socio Juan Pablo su reunió en reitereadas oportunidades con él hasta pulir la idea de Rodrigo: Contratarnos para laburar en Sonico, la red social que les comenté.

Los que leen mi blog saben perfectamente mi falta de interés por el trabajo en relación de dependencia, es por ello que las negociaciones tardaron una buena cantidad de tiempo hasta llegar a buen puerto. Pero lo importante es que llegaron a un punto que ambas partes estábamos conformes y, ni lerdos ni perezosos, empezamos a trabajar para FNBOX en cuestión de horas. Primero Juan y a la semana yo, necesitaba cierto tiempo para resolver mi partida y encontrar alojamiento en Buenos Aires.

Llegué el lunes 17 de septiembre a las oficinas en pleno Barrio Norte. Subí al tercer piso, me dieron una PC y empezé a conocer como funcionaba todo y para que estábamos ahí. Lo vi a Rodrigo por segunda vez en mi vida, la primera había sido hacía una semana y monedas, cuando resolvimos trabajar para su empresa. Ese mismo día todavía no sabía donde iba a hospedarme, con Juan resolvimos que me quede en un hotel cercano a la oficina. Primera noche, done.

Ya el martes comenzé a alquilar un departamento temporario, esos que suelen elegir los turistas porque vienen amueblados y con todo incluido (TV por cable, aire acondicionado, teléfono, microondas, etc.). Claro que tiene su costo. Estuve tres semanas ahí, pagando semanalmente porque siempre creía que estaba por conseguir algún otro más cerca del trabajo. Así fue, mi tío me ofreció un departamento de un ambiente en Recoleta, frente al Howard Jhonson de ese barrio, hasta enero que volvían los dueños. El alquiler era prácticamente el mismo que en el departamento que tenía (Corrientes y Paraná) y la comodidad era muy superior, sin pensarlo me mudé un día antes del checkout.

Desde entonces estoy viviendo ahí, muy cómodo, con todo cerca (incluyendo las oficinas a 10 cuadras) y recibiendo visitas de amigos y, por supuesto, mi novia.

Sinceramente, como dice Juan, fue todo un logro de Rodrigo lograr que trabaje en relación de dependencia. No es por ego que no me gusta esa situación, solo que considero mucho más redituable a largo plazo el desarrollarse independientemente y ser su propio jefe, más saludable también. Dos cosas me convencieron: Primero que arreglamos hacer una «prueba» por cuatro meses, ayudando en ese tiempo al lanzamiento de Sonico con todas las funcionalidades importantes, en parte es una forma de probarse y de ganar experiencia, que con mis 20 años no me vienen nada mal. Lo segundo es la forma de trabajo que tienen en FNBOX y, específicamente, lo que íbamos a hacer nosotros. No era más que una emulación a escala de lo que venía haciendo desde mi casa en BOS Multimedios, con ciertas variantes, pero en definitiva algo muy similar.

Después de casi dos meses de laburo creo que no elegí mal, en enero haremos un resumen general y veremos los resultados de estos cuatro meses para, entonces, decidir como sigue la historia. Por el momento me siento bastante cómodo, quizás faltan algunas vueltas de tuerca pero con el tiempo se van a ir dando.

Si quieren saber más sobre Sonico en breve vamos a terminar la sección «Acerca de nosotros», pero mientras les cuento que es una red social que recibe más de medio millón de visitas diarias, tiene 2 millones de usuarios registrados full y creciendo asquerosamente rápido. Todo esto hay que considerarlo teniendo en cuenta que todavía no se lanzó oficialmente con todos los chiches, que para eso estamos nosotros.

En cuanto a mi vida sigo haciendo cosas para BOS Multimedios, no tanto ni tan seguido, pero mantengo las cosas funcionando. TechTear sigue creciendo, Alta Pendeja no para de salir en distintos medios y estamos mejorando varios de nuestros proyectos. La meta ahora es dejar todo bien pulidito, para que lo que tengamos esté perfecto y así tener más libertad para pensar cosas nuevas, ya que trabajando casi todo el día en Sonico y seguir en casa armando cosas y contestado e-mails no deja tanto tiempo como antes, cuando era exclusivo.

Me compré una MacBook Pro de 17», la que estoy usando ahora para escribir esto. Sigo muy de novio, ya casi 10 meses llevo y todo lo demás sigue bastante igual, disfruto de conocer bien Buenos Aires y vivir solo.

Voy a intentar volver a escribir seguido en mi blog, ya me estoy organizando mejor con todas las cosas y el tiempo libre, por suerte, es mayor. Mientras tanto saludo a todos y espero que sigan atentos.

PD: Estamos pensando en cambiar el nombre de Alta Pendeja ¿alguna sugerencia?