RagRun

Es el nombre del MMORPG web based que vamos a lanzar a medidados de año (al menos la versión BETA). Ya tenemos dos programadores (uno lector del blog) y un diseñador, sobre este último les dejo un boceto de uno de los char oscuros:

bicho_malo_small.jpg

Estoy bastante contento con el equipo que se armó. Con Pablo (bocha) estamos haciendo el game design, tampoco hay que hacer tanto ya que está basado en el Pokemon para GameBoy.

Dos excelentes profesionales están a cargo de la programación: Uno es Juan Martín Sotuyo Dodero, más conocido como Maraxus, viejo conocido del ámbito del desarrollo de videojuegos y la otra persona es un lector del blog (de hecho asi lo contacté) llamado Matías Hernán Piuma, que me pareció apto para el laburo y Maraxus se encargó de confirmarlo.

Dentro del área gráfica tenemos a Pablo Cerrutti, ya vieron un boceto hecho en un par de horitas, no creo que nadie dude de sus capacidades. Recomendado por Juan y contratado en menos de 24hs.

Para principios de mayo deberiamos tener el juego funcionando con 80/100 chars (llamados Rags) y dos personajes para elegir (uno de cada sexo), junto con un mundo para recorrer de interesantes dimensiones. Para junio tendremos ya todos los items, interface y detalles gráficos terminados y para julio el juego listo con todos los sistemas funcionales para comenzar a testearlos en una BETA cerrada.

Si no me equivoco va a estar desarrollado en PHP5 / MySQL 5 porque «permite asegurar mejor la integridad de los datos» según palabras de Maraxus.

Asi que los voy a mantener al tanto del desarrollo, me resulta interesante poder comentar paso a paso como fuimos armando un juego web based pesadito como el RagRun. Probablemente cuando muestre más imágenes lo haga con una marca de agua sobre ellas, sepan disculparme, no es de mi agrado tampoco.