Cómo despertarse temprano y crear mientras todos duermen

Cómo despertarse temprano y crear mientras todos duermen

Leí una serie de libros que cambiaron por completo la forma de organizar mis días. Pasé de dormirme todos muy tarde y despertarme justo antes de comenzar mi día laboral, a madrugar y ser de esos que empiezan su día a las 5 de la mañana. A veces antes.

Bajé estos aprendizajes a cuatro técnicas concretas, muy cortitas y fáciles de implementar, y las quiero compartir con vos.

Organizá tu día en bloques de tiempo

Desde el año pasado que utilizo mi Google Calendar para organizar no solo las juntas que tengo durante el día, sino también el momento de bañarme, desayunar, pasear al perro, leer y, lo más importante, el tiempo que le voy a dedicar a resolver pendientes.

Esto ayuda a mejorar tu productividad, porque permite enfocarte de lleno a esa tarea específica a tener el tiempo apartado para hacerlo, y al saber que si se retrasa afecta a todas las que siguen en la cadena.

Luego descubrí que esto se llama time blocking y es una técnica bastante aceptada ahí afuera. Acá te dejo un ejemplo de mi día para que sea más fácil entenderlo.

Los colores ayudan a diferenciar el tipo de bloque

Durante cada bloque, y para poder entrar en estado de flujo, poné tu teléfono en modo avión y cerrá la pestaña de tu correo en el navegador para evitar aún más distracciones que te interrumpen a cada rato. Elegí música o binaureal beats para potenciar tu concentración y así controlar tu déficit de atención.