4 pasos para completar cualquier tarea

4 pasos para completar cualquier tarea

Te quiero compartir una lista muy corta, de solo cuatro pasos, que me ayuda a completar cualquier tarea o pendiente que tenga. Además, al final vas a encontrar otros tres consejos que son complementarios y ayudan a facilitar la ejecución de los pasos. Vamos.

1. Bloqueá el tiempo requerido

En tu calendario (en mi caso Google Calendar) asigná el tiempo que considerás (o tenés) para resolver la tarea en cuestión o bien una parte de ella, como si fuera una junta.

Comprometete a no hacer otra cosa, cerrá pestañas del navegador que no estén relacionadas, no revises tu correo y suspendé las notificaciones de tu teléfono.

Ese espacios es para hacer eso, y solo eso. De nuevo, como una junta (llamada, call, Zoom, etc). Tiene el mismo, o mayor, nivel de importancia.

2. Hacé otras tareas muy simples antes

Antes de que inicie tu bloqueo de tiempo, elegí algunos pendientes fáciles a completar para tomar ritmo y que sea menos difícil comenzar una tarea retadora. Puede ser tan sencillo como contestar correos, lavar los platos o hacer la cama.

El objetivo es entrar en modo resolvedor, que ya tengas ganas de seguir completando pendientes.

3. Dividí la tarea en cuestión en partes pequeñas

Para que no parezca (ni sea) tan complicada. Por ejemplo, en lugar de llamar a la tarea “Hacer presentación de ventas” dividila en:

  1. Escribir índice
  2. Armar estructura
  3. Describir qué iría en cada slide
  4. Completar el contenido
  5. Diseñar slides
  6. Practicar

Así serán pequeñas tareas las que tenés que completar en lugar de una gigante. Podés bloquear tiempo para cada punto, en caso de que tengan una complejidad considerable, o bien un solo bloque para toda la tarea y dentro del calendario o en otro lado llevás un listado del desglose para guiarte.